Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

La Ventana MetropolitanaLa Ventana Metropolitana
Sociedad
Fiestas

El concello de Arbo solicita la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional de su "Festa da Lamprea"

El consorcio defiende que es la celebración "es la fiesta culinaria más antigua"

El concello de Arbo ha solicitado la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Festa da Lamprea de la localidad.

El consistorio municipal ha defendido que esta celebración es "la fiesta culinaria más antigua" y que ya cuenta con el reconocimiento de Festa de Interese Turístico de Galicia y de Fiesta de Interés Turístico Nacional, "que reconoce la antigüedad, continuidad en el tiempo, el arraigo y la participación ciudadana, así como la originalidad y diversidad de los actos".

Según ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado, el alcalde, Horacio Gil, ha enviado a la Subdirección General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno el expediente y documentación justificativa de la "Festa da Lamprea" para conseguir esta distinción.

"La Festa da Lamprea es la manifestación y el valor de un pueblo; un pueblo orgulloso de sus tradiciones, de su paisaje, de su patrimonio, de su historia, de su enogastronomía y de su Fiesta Mayor. Un pueblo donde su gente hospitalaria y sus visitantes apuestan por el desarrollo y mejora de la calidad de vida de este municipio", ha manifestado el regidor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00