Hoy por Hoy Matinal VigoHoy por Hoy Matinal Vigo
Ocio y cultura
Castrelos

El Concello de Vigo trabaja para que Aitana sea una de artistas principales de los conciertos de Castrelos en este 2023

Caballero así lo ha asegurado en el programa 'Vigo de Cerca' de TeleVigo

Aitana Ocaña durante una fiesta. / Beatriz Velasco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado en el programa de 'Vigo de Cerca' que "es partidario" de que la artista Aitana Ocaña forme parte de los conciertos de Castrelos para este año.

"Si Aitana gira y está en condiciones la cuestión, yo sería partidario de que venga", declaraba el Alcalde el en programa de TeleVigo.

Dentro del espacio de preguntas y sugerencias directas al regidor, una espectadora llamada Lucía le sugería que se trajese a los conciertos de Balaídos a la cantante y actriz Selena Gómez. Caballero le agradecía la aportación y respondía que "con estas aportaciones más nos orientamos en nuestras decisiones para estos conciertos".

Además el regidor explicaba los factores que el Concello tiene en cuenta a la hora de contratar los conciertos de Balaídos y Castrelos, a lo que apuntaba que "uno de los dos grandes conciertos de Balaídos ya casi lo tenemos cerrado", sin dar pista alguna sobre el artista.

Sobre los conciertos de Castrelos, Caballero explicaba que "estamos recibiendo muchas peticiones de gente joven que quieren a Aitana". Sobre ella, explicaba que "muchísima gente pide Aitana, pero nosotros no sabemos si hace gira este año" y "si hace gira, hay que ver si nos coincide tanto a nosotros como a ella".

Ante la repregunta de la presentadora, María Díaz, sobre la cantante española, el alcalde afirmaba: "Si Aitana gira y está en condiciones la cuestión, yo sería partidario de que viniera".

Conciertos masivos

Este pasado año, los conciertos de Castrelos llegaron a atraer a unas 615.000 personas, aseguraba Caballero dentro del balance de este ciclo. Según el regidor, el concierto que se ha llevado el broche de oro fue el de Dani Martín, con unas 90 mil asistentes. "Lo petó con una actuación magnífica", destacaba.

Hoy por Hoy Matinal con María Díaz (09/01/2023)

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673255902530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00