Cambio de Rasante VigoCambio de Rasante Vigo
Economía y negocios
Homologaciones

Factores a tener en cuenta a la hora de cambiar las bombillas halógenas a LED de nuestro vehículo

La empresa INAGA Homologaciones asesoran y gestionan la legalidad de estas reformas

alfexe

Cuando conducimos de noche con vehículos que todavía llevan luces halógenas, vamos pensado en cambiarlas por faros más modernos, como faros de tecnología led para mejorar la iluminación y ahorrar consumo eléctrico.

La última revisión del Manual de Reformas de Vehículos, ya no considera reforma de importancia la instalación de las luces led delanteras. Indicando lo siguiente: “No se considerará reforma la instalación de repuestos o recambios, incluidos las lámparas LED de sustitución homologados según el Reglamento nº 37, en faros homologados para óptica de incandescencia, ni la sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original”.

Pocas lámparas led cumplen la reglamentación

Es decir, se puede quitar la antigua bombilla halógena y poner una luz led. Aunque no todo iba a ser tan fácil. Puesto que pocas son las lámparas led que cumplan la reglamentación para poder sustituir las lámparas halógenas. De forma resumida, las bombillas led de recambio homologadas para venderse en Europa también deben tener un producto homologado, no vale cualquier lampara que disponga de un casquillo que se pueda conectar. En cualquier caso, deberá ser el fabricante el que proporcione un documento que refleje que esas bombillas o pilotos están homologadas y cumplen la normativa.

Ante la duda o si se quieren cambiar los pilotos o faros, podéis poneros en contacto con INAGA Homologaciones, donde os asesoraran, y pueden realizar los documentos para circular legalmente con los vehículos reformados. Así las modificaciones podrán ser incluidas en la ficha técnica del vehículo y circular legalmente, ya sea con faros y pilotos de otro vehículo, faros antiniebla, largo alcance adicionales o faros ornamentales.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad