La plantilla de Vitrasa retoma los paros prenavideños
Los paros serán de nuevo de 7:30 a 9:00, de 14:00 a 15:00 y de 00:00 a 01:30 lunes, miércoles y viernes
Vigo
Los trabajadores de Vitrasa han retomado este lunes los horarios de los paros previos a la Navidad.
De esta forma los autobuses volverán a parar los lunes, miércoles y viernes, de 07.30 a 09.00 de la mañana, de 2 a 3 de la tarde y de 12 a 1 y media de la madrugada. Sí circularán, obviamente los servicios mínimos. Unos servicios mínimos recurridos ante los juzgados por los trabajadores al calificarlos de abusivos. El Contencioso-Administrativo número 1 de la ciudad ha atendido parcialmente el recurso presentado.
De esta manera, los autobuses que se encuentren en ruta al inicio de los paros solo tendrán que recoger viajeros durante la primera media hora. Después, seguirán su trayecto hasta el final de la línea, pero únicamente para dejar a los usuarios que se encuentren en el interior del vehículo. El motivo de esta huelga es conseguir mejoras salariales y sociales en el convenio colectivo, caducado en 2020.
La empresa, que llegó incluso a plantear una bajada importante del sueldo, vincula cualquier mejora a como mínimo recuperar el número de viajeros que tenía antes de la pandemia. Por su parte la plantilla exige la intermediación del gobierno local, al tratarse de un servicio municipal concesionado.
Hoy por Hoy Matinal con María Díaz (09/01/2023)