El Marco programa cuatro exposiciones para el primer semestre del año
El museo de arte contemporáneo prolonga también hasta finales de febrero la muestra de Francisco Leiro


Vigo
El Marco ha presentado la que será su programación para el primer semestre del año.
Una propuesta aprobada en la última reunión de su patronato en donde se decidió que la muestra de Francisco Leiro, actualmente en exposición en la planta baja prolongue se prolongue hasta el 26 de febrero debido a la buena acogida que ha tenido y a su relevancia.
Entre las nuevas apuestas destaca la muestra de la viguesa Andrea Costas Lago “Desapego” del 27 de enero hasta el mes de junio, que convivirá en la planta baja con la muestra “Laxeiro y el arte de su época”, con la que se cierran los eventos del año dedicado al pintor de Lalín. Se expondrá desde el 23 de febrero hasta julio.
Del 3 de marzo al 3 de septiembre retrospectiva dedicada a la cineasta Jannick Bellón, con la proyección de toda su filmografía. Y también entre esos meses se podrá ver una exposición dedicada al pintor catalán Lluis Lleó, la primera que se realiza en España tras su regreso de Nueva York. Junto a todo esto vuelven las actividades paralelas como los talleres infantiles, las visitas guiadas o la programación para escolares. El objetivo del Marco, una vez superada ya la etapa covid, es ocupar un espacio importante entre los museos contemporáneos de España.




