El Ayuntamiento apunta al puerto exterior como ubicación alternativa para la planta de tratamiento de aceites de Limpoil
Mañana Marea Atlántica llevará al pleno una moción en contra de la ampliación de la actividad
A Coruña
El Ayuntamiento de A Coruña es partidario de cambiar la ubicación de la planta de tratamiento de residuos oleosos de Limpoil en el mulle de Oza. La alcaldesa, Inés Rey, entiende que hay mejores ubicaciones para el proyecto. Pone de ejemplo el Puerto Exterior y llama a "estudiar ubicaciones más apropiadas".
La Xunta de Galicia daba luz verde a la Autorización Ambiental Integrada hace unos días. La conselleira Ángeles Vázquez no ve la necesidad de cambiar las instalaciones de ubicación como pide el Concello de Oleiros y la Marea, ya que "toda actividad tiene un riesgo".
La Marea Atlántica llevará al pleno municipal de mañana una moción de la Asociación de vecinos de Oza-Gaiteira Os Castros en contra de la ampliación de actividad al considerara que puede afectar a la Playa de Oza y a los bancos marisqueros de la zona. El Alcalde de Oleiros Ángel García Seoane también ha anunciado que este Concello recurrirá ante los tribunales los acuerdos que se tomen por sus perjuicios al medioambiente.