Sociedad | Actualidad

25 aniversario de la colisión del Discoverer Enterprise contra el puente de As Pías

Un suceso que dejó aislada a la ciudad de Ferrol y que hizo más patente que nunca la necesidad de mejorar las comunicaciones

Lavandeira JR

Ferrol

Hoy se cumplen 25 años de la histórica colisión del Discoverer Enterprise contra el puente de As Pías. Un suceso que dejó aislada a la ciudad de Ferrol y que hizo más patente que nunca la necesidad de mejorar las comunicaciones.

Los fuertes vientos de aquella madrugada del 13 de enero de 1998 arrastraron la plataforma petrolífera, que se encontraba en Astano, y al chocar contra el puente lo rompió en dos. Una situación que trastocó la vida normal no solo de Ferrol, sino también de Fene, Mugardos y Ares, que se quedaron sin abastecimiento de agua potable.

Un viaje normal desde Ferrol hasta Fene, que podía llevar 15 minutos, se convirtió en una auténtica odisea con colas kilométricas en la carretera de Castilla. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, recuerda que por aquel entonces trabajaba algunos días en Astano y para llegar al municipio vecino tardaba 45 minutos. Rememora esas largas colas y la planificación que suponía desplazarse al otro lado de la ría.

Para el alcalde, este suceso supuso un antes y un después en la ciudad y estima que se vio de forma clara la necesidad de que la autopista llegara a Ferrol. Además, se amplió el puente de As Pías con dos carriles más, uno por sentido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00