Sociedad

El alcalde de Vilanova divulga las imágenes de una pareja que, según él, quiso incendiar su casa

Gonzalo Durán pide la colaboración de los vecinos para identificar a los agresores, y critica el archivo de la investigación

Fragmento del vídeo captado por las cámaras de seguridad en el momento del suceso

El alcalde de Vilanova hizo públicas esta mañana las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de su casa el día en el que quisieron incendiar su vivienda. En el video se ve como una pareja lanzó por una ventana una maceta con pastillas incendiarias, según Gonzalo Durán con la clara intención de destruir su vivienda.

En rueda de prensa, explicó que la decisión la toma ahora al haber decidido el juzgado archivar las investigaciones. Tampoco comparte Gonzalo Durán que se haya considerado esos hechos como un delito de daños, porque a su entender es un claro atentado a la autoridad, en su condición de alcalde.

Durán explicó que divulgando estas imágenes en redes sociales pretende pedir la colaboración ciudadana para identificar a los autores, que él cree que son del pueblo y que incluso viven cerca de su casa. Por ello pidió públicamente a los vecinos que colaboren en la identificación de esas dos personas, por ejemplo, si alguien reconoce la indumentaria de las dos personas que salen en las imágenes, entre ellas una sudadera muy llamativa que vestía la mujer. El alcalde cree que como esa no hay muchas más, esperando que algún vecino la identifique.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00