Movilización de la plantilla de Correos en Ferrol para exigir la cobertura de las plazas vacantes
Sufren una sobrecarga de trabajo al tener que cubrir más secciones de las que les corresponden


Ferrol
Movilización esta mañana de la plantilla de Correos en Ferrol para exigir la cobertura de las plazas vacantes. El personal se ha concentrado a las puertas de la oficina principal para dar visibilidad a su problemática, una sobrecarga de trabajo al tener que cubrir más secciones de las que les corresponden.
Marta Otero, delegada de la CIG, explica que en Ferrol hay siete secciones sin personal, bien por jubilación o por bajas de los trabajadores. El reparto en esas zonas lo asume la plantilla, que tiene que cubrir sus propias secciones, lo que genera un mayor esfuerzo que deriva en problemas de salud del personal.
Para no cubrir esas vacantes, Correos alega que bajó el volumen de cartas en el reparto, según detalla la representante sindical. Sin embargo, Marta Otero apunta que aunque se repartan menos cartas, la distancia que tienen que recorrer es la misma lleven una carta o cinco porque tienen que cubrir toda la sección, además de subir y bajar a los pisos para entregar las cartas certificadas.
En las tareas de reparto trabajan 43 personas, de las que nueve realizan sus tareas en moto y el resto a pie. Otero lamenta que la plantilla está descontenta por la incertidumbre laboral, ya que desconocen si se cubrirá en alguno momento esas plazas o si desaparecerán. Advierte que hay calles de la ciudad que no tienen el reparto diario porque no hay personal suficiente para realizarlo.
La plantilla de Correos en Ferrol mantendrá la presión para reclamar la cobertura de plazas y se movilizarán una vez al mes.




