Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Dos fichajes... y varias resurrecciones

El Dépor quiere un extremo y un zaguero, además de reactivar a parte de la plantilla

Coruña Deportiva (16/01/2023)

Coruña Deportiva (16/01/2023)

39:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673877375375/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El partido de Alcorcón ha vuelto a sacar la luz la versión más discreta del Deportivo, la del equipo que lejos de Riazor baja varios puntos su rendimiento. En los partidos ante los tres primeros clasificados los coruñeses sólo han conseguido un punto, el del empate en casa ante un Córdoba que fue inferior a los blanquiazules. Las visitas a Madrid para medirse a Castilla y Alcorcón se saldaron con sendas derrotas y sensación de fragilidad.

Más información

El Dépor pretende solucionar en el mes de enero su vulnerabilidad a domicilio. Pretende hacerlo buscando dos refuerzos en el mercado mientras trabaja en la reactivación de varios jugadores prácticamente inéditos en las últimas jornadas. La máxima expresión del “cuello de botella” que hay ahora en el plantel es el encuentro de Alcorcón. En Santo Domingo, jugando media hora con un hombre menos y con Rubén Díez mermado por una gastroenteritis, Óscar Cano solo realizó tres cambios, uno de ellos obligado por la expulsión de Mackay.

En Plaza de Pontevedra buscan que el Deportivo de la segunda vuelta sea un equipo más competitivo lejos de A Coruña. Con ese fin buscan en el mercado dos jugadores: un atacante y un zaguero. El primero debe ser un futbolista de banda que dote al equipo de mayor mordiente ofensiva. El perfil del segundo es más amplio: o un lateral zurdo que cubra el carril con Raúl Carnero, o un central contrastado que permita desplazar a Pablo Martínez al costado sin que el equipo pierde solidez en el centro de la defensa. La recolocación de Villares y Martínez en los laterales ha privado al equipo de un central de garantías y de un mediocentro que estaba siendo una de las sensaciones de la temporada.

Por otro lado, una parte del problema del Deportivo está en la escasa aportación de varios jugadores de la plantilla. En las últimas tres jornadas siete jugadores suman entre todos 110´de juego. Trilli, Granero y Retu no han jugado nada, Peke y Kuki 16 minutos, Álex Bergantiños 34 y Víctor Narro 44 . Con 20 jugadores de campo, hay 7 futbolistas sin protagonismo. El debate está servido: ¿juegan poco porque no están en un buen momento de forma o es esa falta de minutos la que provoca la caída de su rendimiento?. Lo que parece poco debatible es la necesidad de volver a reenganchar a la competición a muchos integrantes de un plantel que parece haberse quedado con solo 13 integrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00