Sociedad

Un cortocircuito es la posible causa del incendio en una peluquería de la Avenida de Lugo

El fuego provocó el desalojo de hasta medio centenar de vecinos durante cuatro horas, la pasada noche

A la espera de que la Policía Judicial autorizase la entrada esta mañana en el local, en el entorno de la Avenida de Lugo no se hablaba de otra cosa y el motivo no era menor. Los bomberos de Pontevedra barajan un posible cortocircuito como principal causa del incendio que destruyó anoche un salón de belleza.

La responsable de este negocio explicaba esta mañana que todavía no se podía entrar al interior del local por el mal estado en el que quedó el techo y por el fuerte olor a humo. El incendio se produjo pasadas las once de la noche de ayer y fue necesario desalojar todas las viviendas del inmueble donde se encuentra esta peluquería como medida preventiva.

Horas más tarde, y ya con el incendio controlado, los vecinos pudieron regresar a sus viviendas sin tener que lamentar ningún daño personal. Las pérdidas en la peluquería pueden ser cuantiosas porque han ardido documentos y muebles que no se podrán recuperar. Además, la techumbre quedó bastante dañada y una oficina trasera también ha quedado inservible.

Por su parte, el Concello de Pontevedra estudió la posibilidad de realojar a los vecinos en hoteles de la ciudad, un extremo que finalmente no se dio. Esta mañana, tanto vecinos como negocios aledaños, daban ánimos a Ana, la propietaria de la peluquería que llevaba abierta desde hacía 15 años en la Avenida de Lugo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad