Manuel Reigosa: "El próximo mes firmaremos el convenio para el grado de Enxeñería da Automoción"
El rector de la Universidade de Vigo confía en que se puedan conseguir más centros de excelencia
Vigo
El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa pasó por el tiempo de Hoy por Hoy Vigo para hablar de su hoja de ruta para este año 2023. Un año en el que la Universidade de Vigo presenta un presupuesto récord de 227 millones de euros, lo que supone un 14,7% más que el año anterior. Reigosa ha mostrado su satisfacción por avanzar en los acuerdos con Zona Franca para la cesión del Edificio Siemens en la ETEA durante 50 años y, el mes pasado, avanzaron con la Xunta de Galicia para poder ceder a nuestra universidad los edificios Morse, Enfermería y Álava. Ahora trabaja el rector en poder captar más financiación para poder desarrollar los proyectos que completarán el sueño del Campus do Mar. Avanzó Reigosa que ya están concedidos fondos de la Xunta para el proyecto arquitectónico del Siemens. La idea es que 2023 sea un año clave.
El rector de la Universidade espera firmar la cesión de los edificios de la ETEA en breve
La Universidade de Vigo trabaja en más retos como, por ejemplo, poder sacar adelante el grado de Enxeñería da Automoción para el próximo curso. En ello están y los avances son muchos al lograr la implicación de Stellantis, Cluster de la Automoción o el CTAG. Espera Reigosa firmar el mes que viene el convenio de colaboración y que la Xunta dé el visto bueno al plan de estudios que ya está terminado.
El rector Manuel Reigosa espera firmar este mes el grado de Enxeñería da Automoción
Manuel Reigosa también explicó los trabajos que está realizando la Universidade de Vigo para poder contar con más centros de excelencia. De los 8 que hay en Galicia, 3 son de nuestra universidad pero ya se trabaja para que el Cintex y otros tres centros puedan pasar la evaluación necesaria para poder ser considerados de excelencia. En ello están y esperan que, en los próximos meses, haya buenas noticias al respecto porque toda la documentación está complementada y presentada a la Xunta de Galicia.
La Universidade de Vigo aspira a tener más Centros de Excelencia