Sociedad

El arreglo de la carretera de Campañó que se hundió tiene más envergadura de lo previsto

La carretera se derrumbó al paso de un vehículo. La Diputación tendrá que actuar en un tramo mayor del firme y no solo en el socavón

La Diputación de Pontevedra está trabajando desde ayer en las obras de reparación del tramo afectado de la EP-0017, y desde el mediodía el personal de la empresa COVSA, que se encargará de los trabajos, está trabajando en el terreno para sanear y limpiar la zona.

En estos momentos, y la falta de tener todos los detalles, la Diputación estima que no será una obra pequeña, sino que será una obra de envergadura. De hecho, la previsión es que probablemente abarcará un tramo mayor de aquel donde se produjo el desprendimiento. Una de las actuaciones que probablemente formen parte del proyecto será la dotación de una tajea de mayor tamaño que la actual. Una vez el terreno esté estabilizado y asegurado, y el personal ingeniero pueda elaborar el proyecto, en el momento en el que se envíe la propuesta de contratación se estará en disposición de poder establecer un plazo para las obras. La Diputación de Pontevedra está trabajando a destajo y la considera una actuación prioritaria, con el objetivo de poder abrir la vía a la circulación en el menor plazo posible, pero siempre y únicamente cuando sea posible con total seguridad.

El diputado Gregorio Agís aseguraba hoy en Radio Pontevedra que intentarán que el tráfico se reanude cuanto antes, pero también que la Diputación está buscando una solución y un arreglo que evite que estos problemas se vuelvan a repetir.Agís pudo hablar con la persona accidentada a causa del derrumbe, una profesora de los Sauces, y mostró su satisfacción porque finalmente no sucedió nada grave, aunque dijo entender el susto cuando, al paso del vehículo, el firme cedió y el asfalto se rompió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00