La piedra histórica de la calle de la Iglesia se empleará en el entorno de San Julián
Las obras de la calle de la Iglesia avanzan con la intervención en la acera próxima a los edificios

Rebeca Collado

Ferrol
Las obras de la calle de la Iglesia avanzan con la intervención en la acera próxima a los edificios. En estos días se está retirando la piedra histórica de granito de la primera manzana, que se empleará en algunos puntos de la calle como el entorno de la concatedral de San Julián para resaltar el conjunto histórico.
En lugar de la piedra histórica se colocarán losas de granito para crear una nueva acera de cuatro metros de ancho. El concejal de Urbanismo, Julián Reina, ha visitado este miércoles la zona y ha explicado que se están enumerando las piedras conforme se retiran para reutilizarlas más tarde.
Una vez retirados esos elementos, en el espacio de la acera se repondrán las conexiones y se iniciarán las tareas de relleno hasta alcanzar la cota óptima. A continuación, se construirá la base de hormigón previa a la colocación de las nuevas losas.
Los trabajos de hormigonado han llegado hasta la mitad de la tercera manzana y continuarán en próximas fechas cuando mejore el tiempo. En este sentido, el concejal apunta que no se puede comprometer la calidad del hormigonado y aboga por garantizar un buen resultado evitando las lluvias durante la realización de estas tareas.
Julián Reina insiste en que no se abrirá la siguiente manzana de la calle hasta que no se avance en los tramos que ya están en obra. Sí se está preparando el cruce con Sánchez Barcaiztegui para tener listas las conexiones de servicios, lo que ha generado restricciones en el tráfico.
De esta forma, los vehículos que circulen por Sánchez Barcáiztegui no podrán bajar hasta la calle de la Iglesia y deberá girar en la calle Magdalena. Mientras, los vehículos que salgan a la calle de la Iglesia desde el aparcamiento del mercado deberán subir por Sánchez Barcáiztegui hasta la calle Magdalena.
El edil evita marcar plazos para la finalización de las obras en la primera manzana de la calle, pero señala que muy pronto se verá la fisionomía de cómo va a quedar la vía.




