Rubén Díez: “Villares fue un parche en el lateral. Se nota mucho cuando está en el medio”
El centrocampista del Deportivo, uno de los hombres fuertes de Cano en el equipo, reconoce que echan de menos a Villares por dentro. También confiesa que no jugó en plenitud de condiciones en Alcorcón.
A Coruña
El Deportivo se intenta levantar esta semana del duro palo que supuso perder el pasado sábado en Alcorcón. Los tres puntos que se quedaron en Madrid suponen que los alfareros manden con autoridad en la tabla en el ecuador del campeonato. En el vestuario del Deportivo, Rubén Diez, es reacio a hacer demasiadas cuentas sobre qué debe hacer el Deportivo en la segunda vuelta para poder aspirar todavía a la primera plaza. “Los puntos que lleva ahora el Alcorcón no son puntos normales. Si los mantienen en la segunda vuelta harán una barbaridad de puntos. Así que lo único que podemos hacer es intentar ser nosotros e intentar sacar los puntos cada semana. Vamos a tener que sacar muchos puntos, pero no vale de nada pensar en cuantos si no lo vemos día”, afirma el jugador.
El “parche” Villares
Tras la lesión de Antoñito, fue Diego Villares el encargado de jugar en banda derecha en los dos últimos encuentros de liga. Una situación, única a la ausencia de Raúl Carnero, que llevó a Cano apostar por un equipo plagado de gente por dentro y sin amplitud en bandas. Sobre Diego Villares habló también Rubén Diez, que reconoce echar en falta al de Vilalba como robador de balones en el centro del campo. “Por las condiciones que tiene jugando por dentro o de lateral la verdad es que cumple. Pero de lateral ha sido parche de estos dos últimos partidos y cuando está en el centro del campo se nota mucho. Tiene una capacidad para robar balones que se nota mucho y que ya nos gustaría al resto”, afirma.
Más información
Jugó limitado en Alcorcón
Reconoció Díez que en la jornada anterior, llegó limitado físicamente al partido por su semana marcada por la gastroenteritis. “Me pegó bastante fuerte y estuve un par de entrenos que no pude realizar ni venir a Abegondo. En el partido es verdad que físicamente se me hizo un poco largo por toda la semana que había pasado. Dos días que no pude ni comer, pero no hay ningún tipo de excusa”, recuerda el pelotero del Depor. A pesar de todo, Cano decidió que el maño jugase el partido completo. El sábado pasado, el Deportivo sólo hizo tres cambios, y uno de ellos fue el obligado por la expulsión de Ian Mackay.
Charla en Abegondo
Se refirió Rubén Diez a la larga charla con la que empezaba la semana de entrenamientos del Deportivo en Abegondo. El aragonés señala que “desde ayer estamos cambiando el chip. Tenemos un partido muy importante. Ahora empezarán a marcar el rumbo”. Añade que en la charla se trataron. “ciertos errores para que no vuelvan a pasar porque sabemos que nos pueden costar puntos”. Explica que “hemos visto en el video y tenemos que corregirlo para que sigamos dando pasos hacia adelante. Y ojalá podamos seguir recortando puntos”, confiesa.
Por último también se refirió a la figura del entrenador Óscar Cano, cuyas polémicas declaraciones tras el partido del sábado lo ponen en el disparadero de las críticas. Para Díez, que conoce desde hace muchos años al preparador granadino, Cano actúa de la misma forma que cuando acompañan los resultados. No ve al técnico especialmente afectado por lo ocurrido en Madrid y recuerda que el objetivo se cumple a final de liga.
Antoñito progresa y Rubén Díez se lesiona
El lateral derecho del Deportivo Antoñito Regal ha mejorado de una lesión muscular y este miércoles completó parte del entrenamiento con el grupo, una sesión que Rubén Díez abandonó antes de tiempo por unas molestias en un aductor.
Antoñito, que se perdió los dos últimos partidos del Deportivo, llegó a formar parte de un teórico once titular que probó el técnico blanquiazul, Óscar Cano, si bien empezó y acabó el entrenamiento al margen de sus compañeros.
En la enfermería del Deportivo ha ingresado Rubén Díez, que se retiró tras el calentamiento por unas molestias en un aductor pendientes de evolución en los próximos días, según explicó la entidad blanquiazul.
El conjunto coruñés también tiene de baja al delantero Max Svensson y el lateral izquierdo Raúl Carnero, ambos con lesiones musculares y trabajo individualizado.
Tampoco se ejercitó en el césped de Abegondo el central Borja Granero, que no ha tenido minutos en lo que va de temporada.
El Deportivo tiene dos entrenamientos por delante para seguir preparando el partido del próximo sábado con el Rayo Majadahonda en el Estadio Abanca-Riazor.