Sociedad

Tres años de cárcel por violar de forma continua a una menor de edad durante seis años en Lugo

A pesar de que la Fiscalía pidió 11 años y una indemnización de 68.000 euros, han rebajado su pena por haber abonado ya 50.000 euros a la víctima

Lugo

Tres personas han sido condenadas a tres años de prisión acusadas de abuso sexual continuado a una niña menor de edad en Baleira (Lugo). La hermana de la víctima, considerada como inductora de las violaciones, su marido y el hermano de éste (que la dejó embarazada) han obtenido una rebaja de su pena, inicialmente de 11 años y una indemnización de 68.000 euros, tras llegar a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

Esto ocurre después de que la víctima haya recibido ya 50.000 euros por parte de los tres acusados. El parto de la víctima a los 13 años destapó los hechos ocurridos durante seis años y terminaron desvelando los horrores vividos por la menor.

La plataforma feminista de Lugo critica el acuerdo

La plataforma feminista de Lugo muestra su "repulsa y condena" al caso de abusos sexuales a una menor de Baleira por parte de su familia. Ana Torrón es la portavoz de la plataforma y reconoce que "no hay palabras para describir esto".

Torrón reflexiona que "el abuso de una niña, menor de edad, repetidamente durante siete años ha pasado a unos pocos kilómetros de donde nos encontramos" y añade que "lo más terrible es que cada vez sucede en más ámbitos familiares".

Desde la plataforma feminista de Lugo ven con preocupación "el aumento de la violencia contra las mujeres y el repunte del pensamiento retrógrado entre los más jóvenes". Para Torrón la educación es la única vía mediante la que se podrá "combatir esta lacra, desde los padres hasta las escuelas".

Desde este colectivo se preguntan "¿Cómo ha podido pasar esto durante siete años y que nadie se enterara?" Para Torrón "falla el círculo personal de la joven, el resto de la familia, el colegio... ¡Todo falla si nadie es capaz de detectar lo que se le está haciendo a una niña de siete años que a los trece se quedó embarazada!", manifiesta.

"Incredulidad" ante el acuerdo

Torrón se muestra incrédula ante la decisión de aceptar "un acuerdo por una cantidad de dinero que es irrisoria en comparación a todo el daño irreversible que le han producido a esta mujer". Ambas partes aceptaron 50.000 euros en compensación por los daños causados y los acusados aceptaron tres años de cárcel.

"El dinero que le han dado no le va a llegar para pagar todos los psicólogos que le van a hacer falta para superar semejante barbaridad realizada por unos desgraciados", expone la feminista. Ana Torrón recuerda que en pocos meses "hablamos del asesinato de Cristina Cabo, una mujer que compartía nuestros ideales, y ahora el de esta niña a la que le han arruinado al vida", para ella se "evidencia que sigue siendo muy barato dañarnos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad