Sociedad

Persecución de película en Poio

La Policía Local logró detener a un vecino de Muxía con una orden de ingreso en prisión pendiente y que amenazó con clavarse unas tijeras en el cuello en plena huida.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la Policía Local recibió un aviso de que en el túnel peatonal que conecta el Centro Comercial a Barca con la Rúa do Peirao, había una tienda de campaña obstaculizando el paso. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que había un hombre en la tienda de campaña, acompañado por un perro. Lo intentaron identificar y el hombre dijo que no tenía DNI y que no lo recordaba. Los agentes intentaron la identificación por medio del chip del perro, pero el ahora detenido les decía que era de su hermano que estaba en la mar y lo estaba cuidando.

Los agentes de la Policía Local de Poio decidieron llevarlo andando a la Comandancia de la Guardia Civil que está muy cerca, pero en medio del trayecto, el hombre emprendió una huida por el interior del Centro Comercial, dónde cogió unas tijeras amenazando con autolesionarse. Mientras los policías pedían refuerzos, el hombre logra salir del centro comercial pero en el puente de A Barca fue finalmente detenido. Según consta en el atestado policial, en un momento dado uno de los agentes logra inmovilizar con sus propias manos, la mano derecha del hombre (donde portaba las tijeras), tras la desobediencia obstinada y rotunda para que deponga su actitud, procediendo en ese momento a su detención.

Finalmente se procede a su identificación y dice ser natural de Muxía, que había recibido una notificación judicial para ingresar en prisión, habiendo vencido el plazo máximo para esto y que se encontraba huido para eludir la acción de la Justicia, ya que no tenía intención de entregarse. El hombre cuenta con múltiples antecedentes de violencia de género, lesiones, tráfico de drogas y atentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00