Sociedad

Fernández Lores a las galardonadas de los premios “Cidade de Pontevedra”: “queremos que sigades sendo exemplo de colectividade para a cidade”

Maite Méndez, entrenadora de baloncesto del Arxil y la orquesta Sinfónica de Pontevedra recibieron esta distinción en el día de San Sebastián

Pontevedra celebra el 20 de enero el día de San Sebastián, patrono de la ciudad, con el tradicional pleno de honores para entregar los Premios “Cidade de Pontevedra”, una sesión que ha empezado diez minutos más tarde de lo previsto. Este año han sido distinguidos con estos galardones la entrenadora de baloncesto del Arxil, Maite Méndez y la orquesta Sinfónica de Pontevedra. A la primera se le ha reconocido toda una trayectoria a favor del deporte local; y a la orquesta Sinfónica, formada por 45 músicos, fue premiada en el apartado de entidad por su contribución a la cultura local, en este caso en la promoción de la música.

La misa solemne tendrá lugar a las 20:00 horas en la Real Basílica de Santa María la Mayor y durante el acto religioso, como todos los años, se celebrará el tradicional voto a San Sebastián, que cuenta con 508 años de historia, desde una epidemia de peste que afectó a la ciudad en 1515. Este año correrá a cargo de la directora de Cáritas Inter parroquial de Pontevedra, Conchi Vázquez. Ha sido elegida por el ambicioso proyecto de un millón de euros que Cáritas tiene en marcha en Pontevedra para crear un nuevo albergue para personas sin hogar, un centro de acogida y de formación para fomentar la reinserción social de las personas sin techo.

Pleno ordinario previo al de honores

El pleno ordinario previo al de honores en el que se entregaron los premios Cidade de Pontevedra fue monopolizado por una moción del Partido Popular para destinar 5 millones de euros al barrio de Monte Porreiro que fue rechazada por el gobierno bipartito del BNG y PSOE.

La moción del Partido Popular partía de habilitar 5 millones de euros para invertir en el barrio de Monte Porreiro en la mejora de todas las aceras, además de desbrozar y limpiar; humanizar la calle Alemania e incrementar en al menos un 50% los puntos de luz. Rafa Domínguez insistía en que Lores tiene castigado al barrio de Monte Porreiro.

En la respuesta del gobierno, el concelleiro Demetrio Gómez Xunqueira enumeró las obras que se hicieron en el barrio y calificó de falsedades y desconocimiento el análisis de estado de Monte Porreiro que hizo el jefe de la Oposición para rematar con que obviamente iba a votar en contra, contando con la abstención del concejal no adscrito, Gregorio Revenga.

Este pleno fue el debut de Iván Puentes como portavoz del grupo socialista. Puentes anunció su voto en contra de la moción del PP, y Rafa Domínguez le dijo que fue una pena que su debut en la primera fila fuera para votar en contra de los vecinos del Monte Porreiro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad