Sociedad

Marcos Araújo: “Declaramos o estado de emerxencia do Miño, na Peroxa, pola súa situación entre dous embalses”

El gerente de la Axencia Galega de Emerxencias advierte a transeúntes que no se acerquen al río, que va fuera de cauce

Situación dos ríos na provincia de Ourense

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674235714379/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

El río Miño a su paso por A Peroxa está en estado de emergencia, aunque no hay peligro para las viviendas. No obstante, su situación entre dos embalses llevó a la Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) a mantenerlo en rojo para que los transeúntes “no vayan al río en esas zonas porque el río va fuera de cauce”.

Por otro lado, se ha declarado la situación de alerta para otros ríos de la provincia: Támega en Castrelo do Val, el Miño a su paso por Ourense, el Arnoia en el municipio homónimo y el Sil a su paso por O Barco de Valdeorras.

Así, distintos municipios de la provincia están pendientes de la previsión meteorológica y el deshielo. Es el caso de Cortegada, donde esta semana ya tuvieron que intervernir con tablas para proteger el balneario y Carballeda de Avia, cuyo alcalde, Luis Milia nos confirmaba que el río va lleno y “podería haber problemas se chove”.

El Servizo de Emerxencias de Ribadavia está muy pendiente del Avia “porque o Sil e o Miño traen moita auga e esa auga pásanos pola desembocadura do Avia. Mantienen, además, bajo vigilancia la “estrada que une Ribadavia con Arnoia”, confirma el coordinador del servicio Julio Puentes.

En este sentido, desde AXEGA, llaman a la prudencia evitando actividades en espacios fluviales, puentes. Además, se advierte sobre la importancia de retirar los vehículos de las proximidades de los ríos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad