Prórroga de 6 semanas para la rehabilitación del palacio municipal de Ferrol
Las lluvias han ralentizado los trabajos

Imagen de archivo del edil Julián Reina visitando las obras / Concello de Ferrol

Ferrol
El Ayuntamiento de Ferrol ha anunciado este viernes la concesión de una prórroga de seis semanas a la empresa adjudicataria de la rehabilitación del palacio municipal ferrolano, por lo que los trabajos no concluirán hasta el próximo 3 de marzo.
El portavoz del gobierno local y edil de Urbanismo, Julián Reina, ha afirmado que los "informes técnicos avalan la concesión teniendo en cuenta las intensas lluvias" de las últimas semanas. Así, ha estimado que desde "principios de noviembre se registraron cerca de 40 días de precipitaciones de modo casi continuado en la zona Ferrol, lo que condicionó el transcurso de las obras".
De este modo, Reina ha considerado que las lluvias han condicionado tareas como la reparación de "ciertas zonas de la fachada para su posterior pintado" y que también han prolongado "los tiempos necesarios para el secado de las diferentes capas en las que se trabajó".
El concejal también ha desvelado que las precipitaciones dificultaron "el inicio de nuevas fases de pintura" y que en "los días de fuerte temporal fue necesario suspender los trabajos". La rehabilitación de la casa consistorial de la plaza de Armas está presupuestada en 562.650 euros, una partida que sufraga en un 80 % la Diputación de A Coruña a través de su Plan de Obras y Servicios POS+ Adicional.




