Ocio y cultura

Manuel Rivas, caballero de honor de la Real Orden de María Pita

La organización destaca del autor "el uso de la lengua, la autenticidad de sus relatos y el compromiso sociopolítico mostrado"

Manuel Rivas, caballero de honor de la Real Orden de María Pita / Concello da Coruña

A Coruña

El escritor y periodista Manuel Rivas ha sido nombrado este viernes caballero de honor de la Real Orden de María Pita. El Palacio Municipal de María Pita ha acogido el acto de nombramiento de Rivas, informa la entidad en un comunicado.

La Real Orden de Caballeros de María Pita nombra a un caballero de honor cada año, elegido por votación interna de la organización. El presidente de la entidad, José Duarte, ha destacado el "trabajo y el papel de Manuel Rivas en el mundo de las letras y la literatura". "En ellos destaca el uso de la lengua, la autenticidad de sus relatos y el compromiso sociopolítico mostrado", ha añadido.

En el acto, la alcaldesa destacó la trayectoria de Rivas, del que ha dicho que representa "todos los valores impresos en el ADN de la ciudad: vocación cultural y artística, pensamiento crítico, proyección internacional y un profundo galleguismo".

El escritor fue seleccionado en la Asamblea General de la Real Orden tras ser el que más votos acumuló en la presente edición. Manuel Rivas es el premiado de 2022 tras haber sido reconocido en la anterior edición el baloncestista Fernando Romay.

La Real Orden de Caballeros de María Pita nació en 1990 y tiene como objetivo investigar, difundir y dar a conocer la figura de María Pita, su entorno y época y el carácter liberal de la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad