Hora 14 GaliciaHora 14 Galicia
Política

Ana Pontón: "Estamos asistiendo al ocaso del PP"

La portavoz nacional del BNG está segura de que darán la sorpresa municipales y aspira a lograr la alcaldía de Santiago

Entrevista de la semana: Ana Pontón

Entrevista de la semana: Ana Pontón

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674396322923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santiago de Compostela

La líder del BNG ve claro que el proyecto del PP está agotado y pone como ejemplo más evidente el fracaso en la gestión sanitaria. "Estamos asistiendo al ocaso del PP". Así de contundente se muestra Ana Pontón. La portavoz de la formación lamenta que Galicia esté perdiendo peso progresivamente, una situación que se ha agravado, dice, con Alfonso Rueda, a quien acusa de actuar como recadero de Feijoo, olvidándose de los intereses de los gallegos.

Pontón está convencida de que las municipales marcarán una tendencia de cara a las autonómicas. El Bloque sale a por todas, aprovechando su tendencia ascendente y que enfrente tienen "un candidato gris" y de "perfil bajo". En declaraciones a la SER, la líder del partido promete dar la campanada en mayo y lograr más concejalías y alcaldías, no solo Pontevedra, también pone el ojo en Compostela.

El objetivo del BNG es convertirse en la alternativa del PP, llegar a la Xunta y corregir lo que considera un deterioro de los servicios públicos. Pontón llama a salir a la calle a defender la sanidad porque "está peor que nunca tras 13 años de recortes y privatizaciones del PP" en el gobierno autonómico. El ejecutivo de Rueda va de disparate en disparate, sostiene la nacionalista, y solo pone "parches" donde hacen faltan cambios estructurales.

Para lograr un cambio en la Xunta, BNG y PSdeG están obligados a entenderse. Pontón no se mete en las decisiones internas del Partido Socialista de Galicia, solo le preocupa, insiste, que su formación sea la "alternativa al desastre que nos está dejando el Partido Popular y romper todos los techos electorales del BNG". En cualquier caso, ambas formaciones tienen "amplia experiencia en coaliciones" y Pontón destaca su "capacidad para dialogar".

La líder del BNG reivindica también el trabajo del único diputado del Bloque en Madrid, Néstor Rego. Cree que el hecho de que el PP lo critique indica que está hen el buen camino, por ello no se plantea otro nombre para encabezar la candidatura para las próximas generales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00