Hoy por Hoy Matinal VigoHoy por Hoy Matinal Vigo
Ocio y cultura
Pintura

El Consello da Cultura Galega analiza la obra del pintor Guillermo Monroy este martes en el MARCO de Vigo

La sesión comenzará a las 17.00 horas y no se podrá se seguir en directo, pero será grabada y se podrá consultar a posteriori.

La Sección de Creación e Artes Visuais Contemporáneas del Consello da Cultura Galega (CCG) organiza este martes en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, una sesión en la que se analizará la trayectoria del pintor Guillermo Monroy, una de las figuras del grupo Atlántica, con una obra que destaca por su creatividad y geometrización del espacio.

Según ha trasladado el CCG en un comunicado, esta es la primera sesión de una serie de jornadas del ciclo 'Revisando a nosa arte', dedicadas a los artistas que, en el seno de Atlántica, consiguieron cambiar buena parte de la plástica gallega a principios de los años ochenta del siglo pasado.

Los encargados de llevar a cabo esta sesión son Ramón Rozas, Ángel Cerviño, Menchu Lamas y Antón Patiño. Asimismo, la presidenta del CCG, Rosario Álvarez, inaugurará a las 17,00 horas esta sesión, que no se podrá seguir en directo, pero será grabada y se pondrá consultar en la hemeroteca del CCG.

De este modo, el coordinador de la jornada, Ramón Rozas, inaugurará la cita con un relatorio que lleva por título 'Atlántica e Monroy. De Matisse ás Cíes', en el que hablará de cómo se fundó un nuevo ecosistema artístico en Galicia y Monroy generó un lenguaje que mezcla la realidad local con propuestas pictóricas de otras latitudes internacionales.

En esta línea, Ángel Cerviño pronunciará la conferencia 'A vida pintada e a pintura vivida de Guillermo Monroy'. Así, la sesión concluirá con la mesa redonda 'Monroy, onte e hoxe', en la que acompañarán a Cerviño dos componentes de Atlántica: Antón Patiño e Menchu Lamas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad