Ocio y cultura

Inés Rey insiste en que las obras de climatización de la Fundación Luis Seoane comenzarán en este mandato

La alcaldesa coruñesa firma un convenio con el Agadic para la celebración de 12 espectáculos teatrales en el Fórum Metropolitano

A Coruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha pronunciado por primera vez sobre la renuncia de Xavier Seoane como patronato de la Fundación Luis Seoane, en desacuerdo con la gestión de la institución. Rey, como presidenta de la Fundación, no entra a valorar la renuncia, considera que es "de carácter personal" y asegura que el Patronato la ha aceptado "con el máximo respeto".

Señala que la mesa de contratación del Concello está analizando las propuestas planteadas para acometer las obras de climatización, uno de los importantes problemas que tiene la sede que acoge el legado del genial pintor. La alcaldesa insiste en que los trabajos estarán en marcha en este mismo mandato.

La inversión es de 800.000 euros. El edificio de la Fundación Luis Seoane presenta importantes problemas de filtraciones de agua, goteras y deficiencias en la climatización debido la falta de mantenimiento. La última reparación del sistema de climatización se hizo hace veinte años.

Rod Stewart y Scorpions podrían actuar en el puerto

La alcaldesa sostiene que los muelles interiores son el escenario perfecto para la celebración de conciertos de artistas internacionales, entre ellos Rod Stewart y Scorpions con quienes el Concello está negociando. Para Rey, el Coliseum se quedaría pequeño para este tipo de conciertos y el Estadio de Riazor sería demasiado grande. Dice estar abierta a negociar con la Autoridad Portuaria las condiciones en las que tendrían lugar estas dos citas previstas para el próximo verano, según las intenciones municipales.

La regidora coruñesa ha firmado con el director del Agadic, Jacobo Sutil, un convenio para la realización de 12 espectáculos en el Teatro Rosalía y en el Fórum Metropolitano en los próximos seis meses. Formarán parte de la Red Galega de Teatros e Auditorios con un presupuesto de 50.000 euros.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad