Sociedad

La Fundación Franz Weber denuncia la aparición de cartuchos detonados en senderos de Arteixo

Obras de Naturgy para mejorar el suministro eléctrico en Arteixo

A Coruña

La Fundación Franz Weber ha denunciado la aparición de cartuchos detonados en senderos señalizados de Arteixo con peligro para quien practique deportes al aire libre y para los residentes de estas zonas. Señala que la Ley de Caza obliga a recoger los cartuchos y no dejarlos abandonados en el medio natural.

La Fundación critica la ley porque permite permite disparar en caminos, senderos e incluso carreteras no asfaltadas lo que pone en riesgo a las personas. Recuerda que la Valedora do Pobo ha reclamado a la Xunta que derogue esta parte del articulado. Urge que se desarrolle un reglamento que regule la señalización de batidas y concrete losm protocolos para realizar controles de alcoholemia y drogas entre los cazadores. Para la Fundación los cazadores actúan sin contar en muchas ocasiones con que se encuentran en senderos señalizados por los que circulan ciclistas, motoristas y familias.

Obras de Naturgy para mejorar el suministro eléctrico en Arteixo

UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, ha invertido cerca de medio millón de euros en la construcción de dos nuevas líneas de media tensión desde la subestación de Morás hasta el casco urbano de Arteixo. Las dos nuevas líneas tienen una longitud de más de 2.600 metros cada una, unos 2.100 metros en subterráneo y 500 metros en aéreo.

La subestación de Morás puesta en servicio en 2019, da servicio al parque industrial, y, según la compañía, ha asegurado la calidad del suministro a toda la zona. Señala que esta infraestructura costó cinco millones de euros que se unen al medio millón invertidos para aumentar la capacidad de la red de distribución del municipio. Incluye la nueva línea al centro de transformación de Suevos, la eliminación de un tramo de línea de media tensión aérea en Barrañán para minimizar el impacto visual del tendido eléctrico y la mejora del centro de transformación que da servicio al núcleo de Uxes, desmontando cerca de 2 kilómetros de línea de media tensión aérea y soterrando la nueva línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00