Sociedad

Nuevo botellón en el Colegio María Pita con denuncia vecinal ante la policía

A partir del 1 de febrero habrá vigilancia privada 4 horas los viernes y sábados. La asociación de madres y padres considera un parche la medida e insiste en reclamar el vallado del centro

CEIP María Pita / Google Maps

A Coruña

Ha vuelto el botellón al colegio María Pita de A Coruña este fin de semana después de que jóvenes accedieran a las instalaciones del centro. Vecinos del entorno presentaron denuncia ante la policía ante el ruido y gritos que generaban y que les impedían dormir de madrugada. Una grillera de la policía nacional llegó a intervenir, según explica la Asociación de Madres y Padres.

El Concello ha comunicado a la dirección del colegio que a partir del 1 de febrero habrá vigilancia privada los viernes y sábados de noche. Para el Ampa esto es un parche e insiste en reclamar una verja en todo el muro que rodea el centro.

La vigilancia privada será los viernes y sábados de nueve de la noche a una de la madrugada, según ha comunicado la dirección del colegio a la asociación tras recibir una llamada de la concejalía de Educación. Al portavoz de las familias no le parece que esta solución acabe con el problema y pide que el dinero que va a costar este servicio se destine a la construcción de la verja que demandan.

La Concejalía de Educación indicó a la Asociación de Madres y Padres en su última reunión que intentaría "reunirse con la Xunta para resolver el tema del vallado, que considera necesario", según el presidente de la entidad. Los niños y niñas que acuden al María Pita tienen entre 3 y 12 años. La comunidad educativa solicitó ya el curso pasado, a través de los Presupuestos Participativos, unas verjas más altas que los actuales muros por los que suben los jóvenes del botellón.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad