Ocio y cultura

O Mural se concentra en defensa de la protección de los murales de Urbano Lugrís

La asociación cultural reclama un plan de conservación de las pinturas del edificio de la calle Olmos

A Coruña

La Asociación Cultural O Mural se ha concentrado en la Plaza de María Pita para seguir reclamando acciones que eviten más el deterioro de los murales que Urbano Lugrís pintó en el edificio de los números 25-27 de la calle Olmos, en el local del antiguo restaurante Fornos. La cita se ha desarrollado bajo el lema "Reivindicamos o acceso á beleza!". La entidad emplazaba al concejal de Urbanismo, Fran Díaz Gallego, a acudir a la movilización.

Más información

A la espera de la inspección que hagan los técnicos municipales, el 27 de este mes, O Mural demanda al Concello un plan de conservación de los frescos de Lugrís. Rodrigo Osorio, secretario de la Asociación.

La entidad ha solicitado a la Xunta de Galicia la declaración de los murales pintados en su lugar originario, por su valor, como Bien de Interés Cultural. Una figura que garantizaría su protección. La propietaria del edificio de la calle Olmos, la inmobiliaria "Alameda de Órdenes" se encuentra en fase de liquidación. El estado del inmueble es de abandono. De hecho, en noviembre pasado se desprendieron cascotes de su fachada. El colectivo In Nave Civitas se suma a la movilización del próximo sábado.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad