Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Ocio y cultura

El Colexio de Xornalistas y el Club de Prensa de Ferrol lanzan una nueva edición del Premio Couso

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el año 2003, es un reconocimiento promovido por la profesión periodística gallega

La periodista de TVE Erika Reija recoge el XVIII Premio José Couso de Libertad de Prensa en reconocimiento a los medios públicos y su especial relevancia en una situación de guerra como la invasión de Ucrania, de izquierda a derecha, Paco Sarria decano del colegio de xornalistas de Galicia , la premiada, el alcalde ángel mato y la pdo del club de prensa de Ferrol. EFE/Kiko Delgado / kiko delgado EFE

Ferrol

La XIX edición del Premio José Couso de Liberdade de Prensa acepta candidaturas. El Colexio Profesional de Xornalistas de Galicia (CPXG) y el Club de Prensa de Ferrol lanzan una nueva convocatoria del galardón, que busca reconocer y difundir el trabajo de una persona viva u organización destacada en la defensa de la libertad de prensa.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el próximo lunes 27 de febrero a las 14:00 horas en el correo electrónico: premiocouso@xornalistas.gal o a través de la página web del premio. Las personas colegiadas del CPXG o socias de la entidad ferrolana pueden presentar su propuesta, así como cualquier persona u organización vinculada al periodismo.

Las candidaturas que concurrirán al premio se anunciarán el jueves 2 de marzo y, a partir de ese momento y hasta el día 31 de marzo, las personas colegiadas y socias podrán votar las distintas propuestas. El fallo del jurado se dará a conocer en una rueda de prensa.

El premio, que lleva el nombre del cámara ferrolano asesinado en Bagdad en el año 2003, es un reconocimiento promovido por la profesión periodística gallega que no implica ninguna cuantía económica. El ganador o ganadora recibirá un diploma acreditativo y la escultura “As ceibes”, obra de Manuel Patinha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad