Sociedad

La ola de frío mantiene las mínimas cerca de los -6 grados en Lugo

Según la información facilitada por Meteogalicia, la temperatura mínima en la provincia de Lugo fue registrada la pasada madrugada en el Alto do Poio

LUGO (GALICIA), 18/01/2023.- La nieve cubre la totalidad de la calzada, donde los niños juegan con trineos, este miércoles en Pedrafita do Cebreiro, Lugo. El primer gran temporal del invierno en España, por el paso de la borrasca Fien, ha cubierto este miércoles de nieve la mitad norte peninsular, lo que dificulta el tráfico en diversas vías. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo EFE

Lugo

La ola de frío que se ha instalado en la provincia después de las inundaciones históricas de la semana pasada mantiene las temperaturas mínimas en Lugo, especialmente en A Montaña y en la Zona Sur, en niveles que se acercan en algunos lugares a los 6 grados bajo cero.

Según la información facilitada por Meteogalicia, la temperatura mínima en la provincia de Lugo fue registrada la pasada madrugada en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, un puerto situado a más de 1.000 metros de altitud donde el termómetro se desplomó hasta los 5,6 grados bajo cero.

En cotas mucho más bajas se encuentra la localidad de Monforte de Lemos, pero también allí sus vecinos se congelan desde hace días a causa de temperaturas gélidas, con una mínima la pasada madrugada de 3,4 grados en negativo.

Hace frío también en la zona de Sarria y el termómetro instalado en el polígono de Morelle se desplomó en las últimas horas hasta -4,6 grados.

Después de una pequeña tregua ayer, las temperaturas en negativo regresaron también a la capital de la provincia, con una mínima de -1,7 grados, registrada en el termómetro instalado en el campus universitario.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad