Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Sociedad

Composteros a demanda

El concello de Tui inicia una campaña para entregar a domicilio los colectores a los interesados en esta forma de reciclaje

Entrevista a Sara Luque, mestra composteira de Tui

Entrevista a Sara Luque, mestra composteira de Tui

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674745004558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tui

‘Cada fogar co seu composteiro’ es el nombre de la nueva campaña del concello de Tui. Desde la pasada semana, un equipo de personal municipal y de la empresa Servicios Medioambientales está visitando a los vecinos para acercar a quién lo desee un compostero, de manera gratuita, para reciclar los residuos orgánicos y obtener su propio compost.

Las visitas de esta campaña han comenzado en Pazos de Reis y se realizan después de enviar una carta a cada hogar en la que se explica que es un compostero; se facilitan los teléfonos de contacto para cualquier duda y se aporta información sobre reciclaje y medio ambiente. Se realiza una formación inicial sobre el proceso de compostaje y un seguimiento de un mínimo de dos visitas por vivienda, para resolver posibles dudas.

Dentro de la misma campaña puede solicitarse también un caldero para los biorresiduos con el fin de depositarlos en un de los centros de compostaje comunitarios que hay en el casco urbano (en la trasera y en el lateral del edificio Francisco Sánchez, en la calle Ourense, al lado de la plaza de Abastos, en la calle Mártires de Sobredo y en la calle Tenencia). También está en marcha el servicio de cesión de uso gratuito de biotrituradoras. Las personas interesadas pueden contactar con el teléfono 687 24 99 53 o con el correo compostaxe@tui.gal para tramitar estas solicitudes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00