Sociedad

La Xunta estima que en tres meses se concretará la cesión por parte de la Diputación del Pazo de Lourizán y la Escola de Cantería

La colaboración entre ambas administraciones está haciendo el proceso más ágil de lo previsto y permitirá materializar las cesiones en un plazo máximo de tres meses

La comisión mixta de seguimiento del protocolo general de intenciones para la transmisión de la titularidad de la finca de Lourizán y de la Escuela de Cantería por parte de la Diputación Provincial de Pontevedra a la Comunidad Autónoma de Galicia se reunió hoy para avanzar en el proceso de cesión. En la reunión participaron la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, y el secretario xeral técnico de la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades, Manuel Vila, además de asistir el gerente de la Agencia Gallega de la Industria Forestal, de la Consellería de Medio Rural, Ángel Bernardo Tahoces.

La colaboración y voluntad de diálogo entre ambas administraciones está permitiendo el desarrollo ágil de los trabajos, según se puso de manifiesto en el encuentro, en el que se acordó redefinir el calendario de las cesiones. Así, la previsión es que la transmisión de estas titularidades se materialice en un plazo máximo de tres meses frente a los seis previstos inicialmente.

En el proceso de transferencia de la Escola de Cantería se garantiza la transferencia de todo el personal manteniendo las actuales condiciones laborales. Además, se está ya elaborando una propuesta formativa de cara al próximo curso, acomodada a las necesidades del sistema productivo y educativo actual, con el fin de obtener el máximo rendimiento de las instalaciones de la escuela de cantería y de su trayectoria. El objetivo es impulsar las enseñanzas de Formación Profesional en la provincia de Pontevedra para darles respuesta a las necesidades de alumnado y empresas.

En el caso de la finca de Lourizán, su titularidad le va a permitir a la Xunta trabajar en la recuperación de este espacio de alto valor histórico y forestal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00