Continúan los trabajos para despejar la vía lalinense en la que descarriló un tren de mercancías
Los viajeros de los trenes Ourense-Santiago con salidas 16.40 y 18.40 siguen haciendo el trayecto en autobús
Trabajos para despejar la vía donde descarriló el tren de mercancías esta semana, a su paso por Lalín / ADIF,
Ourense
La locomotora del tren descarrilado el martes pasado a la altura de Lalín ya ha sido trasladada a O Irixo, en la provincia de Ourense, para ser reparada.
No obstante, continúan los trabajos de retirada de los dos vagones y cuatro contenedores. Cuando logren despejar completamente la vía, procederán a la reparación del carril y las traviesas.
Esto implica que los viajeros de los trenes Ourense-Santiago con salidas 16.40 y 18.40 siguen haciendo el trayecto en autobús.
CGT pide un mantenimiento preventivo para evitar más descarrilamientos
El descarrilamiento se debió al encuentro del tren con un derrumbamiento sobre la vía, resultando el maquinista herido leve. Este se suma a otro descarrilamiento, el día 18, del tren media distancia Ourense-Santiago, que se salía de la vía a la altura de Silleda por otro desprendimiento de tierra. Ante estos sucesos, desde el sindicato CGT ha pedido una mayor inversión en la infraestructura ferroviaria gallega, “isto pasa porque non hai mantemento preventivo que é o que hai que facer perante unha orografía complicada e despois das chuvias”, apunta el portavoz de este sindicato ferroviario, Juan Fransciso Sánchez.