La estación de montaña de Manzaneda abre para la práctica del esquí, tras más de dos años cerrada
La temporada se estrenó en la jornada de ayer, viernes 27 de enero, ayudada por las temperaturas y los cañones de innivación
Estación de Montaña de Manzaneda / Estación de Montaña de Manzaneda,
Ourense
La estación de montaña de Manzaneda abrió a lo largo de toda la jornada de ayer, viernes 27 de enero, ayudada por las bajas temperaturas y el trabajo de los cañones de innivación. A pesar de que la nieve no cae desde el miércoles pasado, los valores inferiores a -3 grados durante jornadas consecutivas "permitieron el funcionamiento de los cañones a pleno rendimiento y la preparación de varias pistas". Las pistas de Xeixo, Fontefría y Antena permanecieron abiertas a lo largo de todo el día, sumando 1,7 kilómetros disponibles para esquiar.
Los remontes activos fueron el telesilla Manzaneda, el telesquí Xeixo y el Fontefría y la respuesta en la ocupación rondó el 30% que, se espera, sea lleno total a lo largo de un fin de semana en el que, esperan desde la estación, las temperaturas acompañen. Para el día de hoy, está previsto que se pueda acceder a dos pistas más que el viernes, llegando a los 3,8 kilómetros con la suma de Regado y Charrelas.
Desde la estación recomiendan llevar cadenas en el vehículo, aunque los accesos a la estación están "perfectamente limpios, igual que en las distintas zonas de aparcamiento". Las pistas abren a las 9.30 y su cierre está marcado para las 17.15.