Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La bailarina coruñesa Inés Vieites, candidata a los Premios Max como mejor intérprete femenina

Hogar de Corazones, la iniciativa que permite a niños operados de cardiopatías estar cerca de su familia

A Coruña

La bailarina coruñesa Inés Vieites, miembro de la compañía Nova Galega de Danza, es una de las candidatas a los premios Max de artes escénicas como mejor intérprete femenina. Ha sido seleccionada entre más de 529 participantes, según señala la compañía.

Inés Vieites es bailarina de Nova Galega de Danza y profesora de danza clásica y moderna de la Escola Municipal de Danza de As Pontes. La agrupación aspira a conseguir distinciones como Mejor espectáculo de calle , con su montaje Credo, al mejor diseño de iluminación para Antón Cabado y mejores intérpretes como Inés Vieites y Ricardo Fernández.

Credo es una obra de Nova Galega de Danza en coproducción con el Centro Coreográfico Galego con apoyo de la Xunta de Galicia. Intenta explicar, adaptando la obra del mismo nombre de Celso Emilio Ferreiro, el viaje interior que supone el Camino de Santiago, combinando música y danza. La música original del espectáculo corre de cargo de Sergio Moure.

Hogar de Corazones, la iniciativa que permite a niños operados de cardiopatías estar cerca de su familia

La Fundación María José Jove y el CHUAC han renovado el convenio de colaboración para mantener un año más el 'Hogar de Corazones'. Es una iniciativa para que los familiares de algún niño operado de alguna cardiopatía en el CHUAC tengan un alojamiento gratuito cerca del hospital.

En 2022 se hospedaron el el 'Hogar de Corazones' 59 familias con periodos de un año a dos días. El proyecto de la Fundación María José Jove alojçp en 2022 a familias de Pontevedra, Ourense, A Coruña, Lugo, Asturias y Andalucía pudiesen alojarse de forma gratuita. El objetivo es que ningún niño tenga lejos a su familia durante su proceso de recuperación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir