Los letrados de administración de justicia llevan sus protestas a la Plaza do Obradoiro
Sigue la paralización de la justicia en su décimo día de paros


A Coruña
Los letrados de la administración de justicia mantienen paralizada la actividad judicial en ciudades como A Coruña en una huelga indefinida que cumple su décima jornada. Hoy se han concentrado en plena Plaza do Obradoiro para recordar que están dispuestos a seguir hasta el final.
Más información
Reclaman la equiparación salarial ante el aumento de sus funciones hace años sin que se cumplieran por parte de la administración los compromisos de subida de sueldos.
Han mantenido reuninones con el Colegio de procuradores, de abogados y con el Presidente del Tribunal Superior y el juez decano de A Coruña. Todos los órganos piden la colaboración de las partes para llegar a un acuerdo y cesar una situación de "consecuencias incalculables". Pilar Cancela, portavoz del colectivo en huelga advierte de la gravedad de no sentarse a negociar.
Los procedimentos judiciales están paralizados desde el día 24 de enero, inicio de la huelga del colectivo. En la última semana han sido suspendidos en la provincia de A Coruña 1.000 juicios y para esta prevén el aplazamiento de otros 1.200.




