SER Deportivos Vigo
Fútbol | Deportes
Betis-3 Celta-4

Gabri Veiga asalta el Villamarín

El Celta vence 3-4 al Betis y sale de los puestos bajos de la clasificación.

SEVILLA, 04/02/2023.- El centrocampista del Celta de Vigo, Gabri Veiga celebra su segundo gol marcado Real Betis durante el encuentro entre el Real Betis y el Celta de Vigo de la jornada 20 de LaLiga Santander, este sábado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla. EFE/ Raúl Caro / Raul Caro (EFE)

Vigo

Ojalá el susto del pasado domingo sirva para que el Celta espabile definitivamente. Empezaba su partido contra el Athletic penúltimo en la clasificación y con toda la presión del mundo. Fue capaz el equipo de Carvalhal de sobreponerse y realizar un partido completo que le sirvió para ganar de forma agónica. Parecía que la cuesta de enero-febrero iba a ser muy dura para un equipo con complicaciones, pero esa victoria dio confianza. Y ahora llega esta imperial con Gabri Veiga sacándose un máster en el estadio de EuroBetis. En el Benito Villamarín han visto en este sábado de celebración de San Blas en Bembrive, el nacimiento de una estrella celeste como Gabri Veiga. En un equipo que ha estado en los puestos bajos de la tabla durante toda la Liga, con 20 añitos y debutando en el primer equipo, lleva 6 goles y 2 asistencias. Pocos mediocentros en las grandes ligas europeas pueden presentar sus números.

Esta noche de sábado de goles, sufrimiento, errores y épica, Gabri Veiga, el Arquitecto de O Porriño, volvió a demostrar que su amor por el Celta es enorme. Cuanto peor estaba el equipo que quedó tocado por el 2-1 y por la falta de contundencia defensiva, se tira arriba como si fuese un delantero, la mata con el pecho, se hace un autopase de cabeza y le tira una vaselina a Rui Silva como si fuese Romario. Don Gabriel Veiga al rescate. Era el 2-2 con el que se iba el partido al descanso. En la reanudación recupera el balón, se asocia con Aspas en la frontal y cuando ve el desmarque de Halancinho, se va al área pequeña con hambre. Marca el 2-3. Del campo solamente lo sacaron problemas intestinales que le llevaron directamente de ser el MVP del verde al vestuario a visitar al señor Roca. Era otra actuación estelar de un chaval de O Porriño que se lo está poniendo muy difícil a Luis de la Fuente. El partido había empezado bien para el Celta con una jugada magistral. Aspas (Papa y mamá o Tom Brady) se inventa una buena apertura a banda derecha. Carles Pérez se va de Luis Felipe con gran solvencia y mete un buen pase para un remate tan acrobático como inapelable de Haalancinho. Era el 0-1. Poco nos duró la alegría porque a los tres minutos, una defensa blandita en un córner, con Javi Galán enganchado, habilitó el remate de Juanmi. Después llegó el homenaje a Laudrup de Aidoo que intenta dar un pase sin ver en zona de centrales estando de espaldas. Pérdida grosera y gol del Betis. El equipo ahí tuvo momentos de zozobra hasta el 2-2 de Gabri Veiga poco antes del descanso.

Después llegó el 2-3 de Gabri Veiga y el 2-4 de Aidoo a balón parado. Histórica victoria del Celta y marcando a balón parado. Pero el Celta tenía que tener su dosis de sufrimiento y vaya si la tuvo. Un centro aislado de Joaquín lo intentó despejar Mingueza de cabeza y lo hace con el brazo. Tan involuntaria como torpe la acción que Del Cerro Grande pitó penalti. A partir de ahí tocó sufrir con un Betis volcado y con un Del Cerro Grande que decidió jugar una prórroga en el Villamarín. Añadió 8 minutos. Sobre el añadido dio tres más y, cuando ya se habían cumplido, decidió dar uno más. Habría que remontarse a la primera jornada del mundial para ver un descuento que te daba tiempo a ver El Irlandés de Scorsese, Avatar 2 y cenar con la familia. Mención especial también para Iván Villar al que le tocó el marrón de jugar este partido en frío. Gran parada a Miranda y a Borja con el 2-1 que sostuvo al Celta. Estuvo solvente y poco pudo hacer en los goles.

Victoria de mucho mérito del Celta que consigue ganar dos partidos seguidos, distanciarse un poquito del descenso, ganar el primer partido en el que el rival te marca y marcar, casi año y medio después a balón parado. Tres puntos de oro que le dan brillo a la irrupción de Don Gabriel Veiga. El Arquitecto de O Porriño 4.0. 23 puntos. Ya llueve un poco menos.