El Deportivo aprovecha otra jornada perfecta
Los de Cano ascienden a la tercera plaza, igualados con el Castilla, y tienen el liderato a dos puntos
El Deportivo salvó los muebles el sábado ante el Mérida y sumó tres puntos que le permiten ser el máximo beneficiario de la jornada en la parte alta en Primera Federación. Los de Óscar Cano, con su sufrido triunfo en casa suman ahora 42 puntos y vuelven a ser los únicos de la parte alta que lograron endosarse tres. De esta manera, la escalada del Depor es una realidad y los coruñeses aspiran de nuevo al primer puesto con energías renovadas. Y es que a la victoria del Deportivo se unió el empate entre el Real Madrid Castilla y el líder Alcorcón. El derbi madrileño dejó el resultado perfecto para los intereses blanquiazules. Por otro lado, el Córdoba sigue sin vencer y arañó un punto en su visita al estadio Reina Sofía de Salamanca. Los andaluces se están desinflando en la tabla y encadenan cuatro semanas sin ganar y dos derrotas en los últimos cuatro duelos. Ambas en su cancha.
Tercera plaza y liderato a tiro
Al cierre de la jornada, el Alcorcón sigue líder (44 puntos) y mantiene una ventaja de dos puntos con Real Madrid Castilla (2º) y Deportivo (3º). Los coruñeses adelantan así al Córdoba (4º clasificado). No ocupaba el Dépor una posición tan alta en la tabla desde el inicio de la competición, cuando en la tercera jornada, el equipo que por entonces entrenaba Borja Jiménez ocupaba esa misma posición.
Los puntos que se esfumaron hace una semana en San Fernando cobran más importancia, ya que en caso de haberlos amarrado, el Deportivo sería ahora mismo colíder de la tabla. En todo caso, la próxima jornada tendrá una opción de asaltar incluso esa primera plaza en caso de victoria y nuevos tropiezos de sus rivales. Una opción impensable hace algunas jornadas, cuando los de Cano llegaron a estar a diez puntos del líder.
La próxima jornada será la primera de las dos que el Depor juegue a domicilio. Se enfrentará el domingo a las 12 al Sanse y a la semana siguiente viajará a Talavera de la Reina. El próximo domingo, cuando el Depor salte al campo ya sabrá qué han hecho sus rivales. El sábado juegan todos los equipos que pelean por la primera plaza. El Alcorcón se medirá al Talavera en Santo Domingo y al Arcángel viajará el Castilla para enfrentarse, en otro duelo directo, al Córdoba. Por lo tanto, un triunfo blanquiazul sería sinónimo de jornada positiva para los de Cano.