Nuevo colapso en el servicio de tren a primera hora por una avería de la alta velocidad a Ourense
Los usuarios habituales del tren han denunciado de nuevo la falta de información y la tardanza en los avisos

Un tren Avant durante el recorrido por Galicia / Renfe

A Coruña
Una nueva avería en la señalización de la vía férrea de alta velocidad entre Santiago y Ourense ha colapsado todo el servicio de ferrocarril a primera hora de la mañana, fundamentalmente, de nuevo, el eje atlántico. El gestor de la infraestructura ferroviaria, el ADIF, consideraba solventado el problema sobre las nueve de la mañana. Los usuarios habituales del tren han denunciado la falta de información y la tardanza en los avisos y de nuevo los retrasos en la llegada a sus puestos de trabajo y otras obligaciones.
Piden mejoras en las infraestructura, más servicios y que se agilicen los avisos de la compañía a través de los mismos canales por los que se retiran lo abonos o se comunican incumplimientos de los usuarios. Mónica debía coger el tren procedente de Ourense con destino a Coruña a las 7.25 en Santiago. Terminó cogiendo uno procedente de Vigo, que también llegó con retraso y sin asientos suficientes y llegó a su trabajo a las nueve menos cuarto.
Denuncian que averías de este tipo son habituales y piden a RENFE y ADIF que se solvente el fallo, que parece estructural, o se busquen alternativas. No entienden cómo una avería en la línea que va a Ourense afecta de esta manera al eje atlántico.





