Ciencia y tecnología

El Gobierno premia al María Pita y el Ánxel Casal por promover la ciencia y la tecnología entre las alumnas

El colegio y el instituto recibirán el reconocimiento este sábado

Mural pintado por Mon Devane en el colegio María Pita de A Coruña

Las ministras de Educación, Pilar Alegría, y Ciencia, Diana Morant, entregarán el próximo sábado los primeros premios de la Alianza STEAM por el talento femenino a centros educativos de Madrid, A Coruña, Barcelona, Murcia, Valladolid y Zaragoza, con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Según informa hoy en una nota el Ministerio de Educación, un total de trece proyectos de diez centros educativos y tres organizaciones serán reconocidos el día 11 en Castellón por sus iniciativas de promoción de las vocaciones tecnológicas y científicas en chicas y jóvenes.

Los galardones se reparten en cinco categorías: Educación Infantil y Primaria; Secundaria y Bachillerato; Formación Profesional de Grado Medio; FP de Grado Superior; y entidades y organizaciones.

Los primeros premios están dotados con 5.000 euros cada uno, los segundos con 3.000 euros y los terceros con 2.000 euros.

Su objetivo es reconocer el trabajo de los proyectos más innovadores en materia de promoción de las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Arte, por sus siglas en inglés) entre el alumnado, en particular entre las chicas.

Las experiencias premiadas serán recogidas en la web de la Alianza y servirán de ejemplo de buenas prácticas

Las 13 experiencias educativas premiadas en 2022

  • Infantil y Primaria: 1º Premio: CEIP San Isidro Labrador, Huétor Tájar, Granada; 2º: CEIP Juan Pablo I, Valderrubio, Granada; 3º: CEIP María Pita, A Coruña.
  • Secundaria y Bachillerato: 1º Premio: IES Benalmádena, Málaga; 2º: Institut Sunsi Móra de Canet de Mar, Barcelona; 3º: IES Federico Balart, Pliego, Murcia.
  • FP de Grado Medio: 1º Premio: IES Ramón y Cajal (Valladolid) y 2º, el IES Virgen del Pilar de Zaragoza.
  • FP de Grado Superior: 1º Premio: Institut Bonanova de Formación, Barcelona, y el segundo premio para el CIFP Ánxel Casal, A Coruña.
  • Entidades y organizaciones: 1º Premio: Universidad Carlos III de Madrid; 2º: Instituto de Física Corpuscular (IFIC, CSIC-UV), Paterna, Valencia, y 3º: Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00