Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Política
Trenes AVRIL

Abel Caballero: "RENFE y Adif ya saben que Vigo quiere mejores frecuencias y horarios a Madrid cuando lleguen los AVRIL"

El alcalde de Vigo considera prioritario avanzar en el proyecto del Vigo-Ourense por Cerdedo

Abel Caballero quiere mejores frecuencias y horarios entre Vigo-Madrid cuando lleguen los AVRIL

Abel Caballero quiere mejores frecuencias y horarios entre Vigo-Madrid cuando lleguen los AVRIL

01:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675866514455/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vigo

El alcalde de Vigo aseguró que la prioridad en la conexión ferroviaria de la ciudad sigue siendo el Vigo-Ourense por Cerdedo, cuyo proyecto está a punto de tener la luz verde definitiva del estudio hidrogeológico. Pero además, Abel Caballero tiene claro que hay que trabajar, desde ya, para poder conseguir que varios de los trenes AVRIL cubran directamente las frecuencias entre Vigo y Madrid. También son importantes los horarios, las frecuencias y las paradas. De ahí que esté hablando con el presidente de RENFE, con la secretaria de Estado de Transportes y con Adif para poder optar a los mejores horarios y las frecuencias. Apunta el alcalde de Vigo que es importante que se sume Pontevedra a los trenes de Vigo para poder tener más masa crítica. Abel Caballero fue muy crítico con el tiempo que se pierde en coger el bypass de Santiago y criticó al PP “porque nos quisieron llevar por Santiago”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00