Salceda y As Neves mantienen su apuesta por la atención temprana
Renuevan el convenio por dos años más para seguir ofertando un servicio por el que pasaron más de 100 menores
Salceda
El Servicio de Atención Temprana (SAT) seguirá funcionando en Salceda de Caselas y As Neves durante dos años más gracias a la subvención de la consellería de Política Social. El gabinete ubicado en el Centro Social da Devesa cuenta con un equipo especializado en los campos de la psicología, logopedia y fisioterapia, que ya atendió a 111 menores, de los cuales 82 eran de Salceda y 29 de As Neves.
Ambos concellos subrayan la importancia de este acompañamiento en el desarrollo personal y social de la población infantil de 0 a 6 años y por eso se han comprometido a mantenerlo en el futuro aunque no cuenten con la subvención de la Xunta. Igualmente destacaron la gratuidad del servicio y su calidad, lo que permite un acceso universal a mayoría de las familias de ambos ayuntamientos.
El gabinete está preparado para atender en torno a 30 niños y niñas, que deben venir derivados desde el servicio de pediatría. El equipo técnico del SAT trabaja en estrecha coordinación con el personal técnico municipal de las áreas de educación y servicios sociales para alcanzando una atención integral a las personas menores atendidas.