Cano: “Tenemos que ser menos puristas lejos de casa”
El entrenador espera una versión más pragmática y competitiva a domicilio.
A Coruña
El Deportivo se prepara para afrontar un tramo del campeonato donde los partidos lejos de casa serán mayoritarios. De los cuatro próximos duelos, tres serán a domicilio. Precisamente lejos de Riazor, el Deportivo tiene sus peores registros y sensaciones. Por eso Oscar Cano ha avanzado que su equipo se prepara para una versión “menos puristas lejos de casa”.
Más información
Cano explica que “es muy difícil generar las cosas que hacemos en Riazor. No habrá un contexto como el de Riazor y vamos a tratar de ver los condicionantes y elegir. Debemos ser un equipo que se exponga menos y encontrar el dominio a través de otros factores”.
El Deportivo jugará ante el Sanse con la opción de acercarse más a la cabeza de la tabla. “Hemos remado muchísimo y no queremos perder esto que nos ha costado tanto”, añade el técnico nazarí.
Un mes clave, pero no tanto para Cano
A pesar de la dificultad que para el Dépor tiene jugar lejos de casa, Oscar Cano descarta que lo que ocurra ahora pueda marcar a su equipo para acabar la temporada en lo más alto. “Somos conscientes que no va a haber anda definitivo hasta el final. Entramos en una fase competitiva. Es una oportunidad para seguir mostrando una buena cara”, defiende el técnico.
El entrenador afirma igualmente que el rendimiento de su equipo no es tan pobre como parece fuera de casa . “Parece que tenemos unos números horribles fuera de casa y eso no es así. Lo que pasa es que queremos calcar los números de Riazor. Unos mejores números nos permitirán sentirnos igual de poderosos”, asegura.
Cambio de esquema
Durante la semana, el entrenador ha ensayado esquemas como dos delanteros. Una idea que “tiene más que ver con defender lo que proponen (el Sanse). Ellos dominan muy bien el juego directo y tienen gran intuición y crecen mucho en campo contrario. Hemos tratado de simular muchas cosas”, explica.
En cuanto a Yeremay, Cano ha asegurado que todo lo comentado entre semana sobre él no le ha influido y lo ve cada día más preparado. “Peke es un chico con unas condiciones enormes. El regate es una rara Avis. Arrancadas súbitas y esa frenada. Cuando perciba que el tiene que ser titular lo será. Y así haré con todos”, defiende.
Por último, Cano se ha referido a Arturo, que “ha venido a ayudarnos y a que el Dépor pueda hacer otras cosas. Pero no quiero que se clasifique solo con eso. Hace muchas cosas. Es capaz también de jugar y asociarse”.