La Casa Veeduría, camino de ser un espacio dedicado a la ciudadanía
Las obras, que suman 4 meses, permitirán construir un centro de día, una sala de juegos y un vivero de empresas

Silvia Penelas Cuiña

A Coruña
La alcaldesa Inés Rey ha visitado las obras de Rehabilitación de la Casa Veeduría que suman 4 meses en obra de los 15 previstos en el proyecto. El Ayuntamiento de A Coruña recuperará la totalidad del edificio, construido en el siglo XVIII y restaurado por última vez a principios del XX. Ahora los obreros están centrados en derribar muros y tratar el interior y cimientos del edificio. Labores que han dado lugar a sorpresas y descubrimientos del patrimonio histórico de la ciudad. La alcaldesa ha anunciado la restauración y recolocación de un antiguo reloj solar de la propiedad.
La próxima vez que la Casa Veeduría abra sus puertas sus cerca de 4.000 metros cuadrados albergarán un centro de día, un centro cívico más amplio que el actual, una sala de juegos e incluso un vivero de empresas. Así, un antiguo edificio con usos militares pasará a estar vinculado a la ciudadanía.
Entre otras cosas las obras permitirán recuperar algunas de las escaleras originales del edificio. En las próximas fases del proyecto se procederá a la instalación eléctrica y demás cuestiones que, asegura la alcaldesa, serán más palpables que las actuales.




