La Xunta convoca las ayudas a programas de incorporación social en viviendas para drogrodependientes
En este año se dedica 550.000 euros, un 8,8 % más que en la pasada edición.
La Xunta ha convocado las ayudas a programas de incorporación social en viviendas para personas con problemas de drogodependencia, a las que dedica este año 550.000 euros, un 8,8% más que en la pasada edición.
El Diario Oficial de Galicia ha publicado este viernes esta línea de subvenciones, que persigue apoyar a las personas que se enfrentan a tratamientos para abandonar sus trastornos adictivos en ámbitos residenciales.
A la convocatoria pueden presentarse entidades sin ánimo de lucro que realicen programas de inclusión y emergencia social destinados a personas afectadas por distintos tipos de adicciones.
Según ha detallado la Xunta, estas personas deberán estar participando en un programa terapéutico de rehabilitación en las unidades de atención a drogodependencias, incluidas en el circuito de asistencia sanitaria a los trastornos adictivos en Galicia.
Por primera ocasión, el Gobierno autonómico habilita este programa de forma bianual para los dos próximos ejercicios por unos 275.000 euros para cada anualidad.