Pancho Varona: "Recibo tanto cariño que quiero seguir cantando y contando canciones"
El músico madrileño estará este domingo en el Centro Cultural de Goián
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676013065895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Vigo
Pancho Varona es culpable de ser cooperador necesario, coautor, copartícipe y productor de muchas de las canciones de Joaquín Sabina que forman parte de nuestra banda sonora vital. Algo habrán hecho bien para que las canciones hagan incluso caso a ese tema en el que nos daban las claves por “si lo que quieres es vivir 100 años”. En un mundo de canciones de consumo inmediato que tan rápido como vienen se van, ahí están temas casi perennes que Pancho Varona sigue cantando y contando en su gira. Porque Pancho canta y Pancho cuenta muchas de las historias que han tejido esas canciones y esas historias con las que nos sentimos tan identificados.
Da gusto verle en tan buena forma porque él sí ha hecho caso a lo de “olvidate del reloj nadie se ha muerto por ir una vez sin dormir al currelo”. Sacando incluso lecciones positivas de golpes que te da la vida como el que se llevó hace un par de meses cuando, por correo electrónico, Joaquín Sabina le dijo que “ahora es demasiado tarde” no contaba con él para su nueva gira. Una amistad que comenzó en el año 1982 y que les hizo amigos, compañeros de viaje y Viceversa. A pesar del “y sin embargo un rato cada día te cambiaría por cualquiera”, Pancho Varona se muestra tremendamente agradecido de todas las muestras de cariño y de reconocimiento por todos los servicios prestados porque él sabe que “lo bueno de los años es que curan heridas”.
A Pancho Varona le podremos decir este fin de semana “¿Qué demonios andas haciendo en Vigo?”. Pues muy fácil. Este domingo “no quiere domingos por la tarde” y tiene sesión vermú en el Centro Cultural Guayanés a las 13:00 horas. Justo antes de que mi Celta y su Atleti se enfrenten en Balaídos para refrendar aquello de “que manera de sufrir” en lo que ambos tenemos un máster. Con el maestro Varona hemos charlado pausadamente en el Hoy por Hoy Vigo “mientras la vida pasa como un huracán”.