El futbol no hace justicia con el Celta
Los vigueses tuvieron multitud de ocasiones en el segundo tiempo, pero Depay castigó la falta de puntería en el minuto 88

Memphis Depay remata delante de Villar para el único gol del Celta - Atlético de Madrid / Juan Manuel Serrano Arce

Vigo
Entre las paradas de Oblak y el larguero, el Celta no logró marcar y lo pagó caro. Pese a jugar mejor, esa falta de efectividad no la tuvo el Atlético de Madrid, que aprovechó su mejor ocasión para llevarse los tres puntos (0-1).
El cuadro rojiblanco comenzó mandando en el juego y optaba por centros laterales para generar peligro. La ocasión más clara la tuvo con un remate de Llorente que desvió Renato Tapia con la entrapierna. Poco a poco los celestes fueron haciéndose con el mando del encuentro, aunque faltaba el último pase para generar una buena oportunidad. El único aviso fue un disparo lejano de Carles Pérez que despejó Oblak a córner.
Al descanso, Simeone dio entrada a Carrasco, que fue un revulsivo para los colchoneros. En el minuto 48, un tiro de Morata ajustado al poste derecho lo desbarató Iván Villar con una sensacional parada. Al igual que en el primer acto, el encuentro se fue equilibrando con el paso de los minutos y se pudo desnivelar a la hora de juego en un mano a mano entre Aspas y Oblak. El remate del moañés lo tocó el portero esloveno y consiguió sobre la línea evitar que el balón entrase.
Expulsión de Savic
A falta de 20 minutos, Seferovic le ganó la posición a Savic y el defensa tuvo que agarrar al delantero para evitar que encarase a Oblak. Una acción que le costó la roja al zaguero montenegrino. Esa falta la la lanzó Aspas directa al travesaño y el rechazó lo envió Gabri Veiga por encima del larguero. Poco después, de nuevo estuvo providencial el portero del Atlético, que sacó un remate de Reinildo hacia su propia portería.
El campo estaba inclinado hacia el área rojiblanca, pero una acción fatídica en el minuto 88 decidió el encuentro. Un tiro de Carrasco pega en un jugador celeste y la pelota llega a Depay, que se gira para batir a Iván Villar con un chut a bocajarro. Un mazazo del que no se pudo levantar el Celta. Esta derrota corta la buena racha de los de Carvalhal, que por lo menos mantienen una distancia de tres puntos sobre la zona de descenso.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




