El deporte adaptado: un sobrecoste de hasta 8.000 euros
Enki celebra una ruta apta para todo el mundo en el paseo marítimo de A Coruña
A Coruña
La Asociación Enki ha celebrado una ruta adaptada por el Paseo Marítimo para concienciar a la sociedad sobre la importancia de garantizar el acceso al deporte de las personas con diversidad funcional. Explican como una bicicleta adaptada, por ejemplo, supone un desembolso de 8.000 euros.
Ángel López, presidente de la asociación, asegura que es una inversión al alcance de pocos. Por ello Enki permite probar vehículos de deporte adaptado a cualquier persona con discapacidad. Explica la importancia de hacer deporte para superar el "shock" que supone asumir una discapacidad, además de facilitar la rehabilitación física del paciente.
Una bicicleta sin pedales, una mountain bike en la que el ciclista va totalmente tumbado o en la que las manos son las encargadas de pedalear, son algunas de las estampas que podían verse esta mañana en el paseo marítimo de A Coruña.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha participado en la marcha. La Xunta ha financiado a Enki con 160.000 euros para adquirir más material y garantizar el deporte adaptado.
Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día