El servicio de la oficina de Augas de Galicia en Ourense pasará a prestarse desde Santiago de Compostela
Desde el sindicato CIG advierten de que esto implica "deixar sen control de obras hidráulicas que aseguren o seu correcto funcionamento e calidade"
CONCHI PAZ
Ourense
El servicio que presta la oficina que la Entidade Pública Empresarial Augas de Galicia tiene en Ourense, pasará a realizarse desde Santiago de Compostela. Esto será así una vez que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo para todo el organismo. Así, el mencionado espacio quedará con una auxiliar fija y se amortizarán las plazas que actualmente ocupan dos ingenieros de manera interina.
La explicación dada por la directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez tiene que ver con una cuestión de competencias, ya que "en Ourense no tenemos dominio público hidráulico. Toda la provincia de Ourense está en dominio público hidraúlico del Miño-Sil o del Duero. Como esas oficinas venían de los tiempos de las transferencias y existían, lo que hicimos fue apoyarnos en esa oficina para lo que nosotros llevamos desde servicios centrales, que es las obras que hacemos para los ayuntamientos ".
Sin embargo, la explicación no convence a la Confederación Intersindical Galega (CIG), desde donde advierten que es "imposible levar un control continuado de obras en infraestruturas en toda a provincia desprazando ao persoal enxeñeiro dende tan lonxe". Además, consideran que con la amortización del servicio desde Ourense "deixaremos sen control obras hidráulicas que aseguren o seu correcto funcionamento e calidade".
La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, explica que la oficina de Augas de Galicia en Ourense dejará de prestar el servicio actual una vez que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo