Sociedad | Actualidad

El alcalde de Sanxenxo dice que hay cosas más importantes que la economía que genera Ence

Telmo Martin lamenta que no se pueda recuperar la ría, y pide que al menos las aguas que pasen por Sanxenxo sean limpias

El alcalde de Sanxenxo, en declaraciones a Radio Pontevedra, analiza con resignación la sentencia del Tribunal Supremo que legaliza la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra hasta el año 2073.

Telmo Martín señaló que respeta la sentencia del Supremo; pero inmediatamente recuerda que en el año 2007, cuando se presentó a las elecciones municipales en Pontevedra, él presentó una alternativa para el traslado, que a su criterio “fue muy bien acogida”.

El alcalde de Sanxenxo dice que Ence “es una necesidad pero también es una necesidad recuperar la ría y unir Marín con Pontevedra”; y señala también que “Ence genera economía pero a veces hay cosas más importantes”.

Talmo Martin indicó que él fue de los pocos políticos, incluso del PP, que presentó una solución “para no perder el potencial económico de Ence pero para recuperar la fachada marítima”. En este sentido, también se manifestó en contra del nudo de comunicaciones construido al lado de la fábrica, indicando que había alternativas que en su día no se aceptaron. En todo caso, Telmo Martin pide que “las aguas que pasen por Sanxenxo que sean limpias”.

El alcalde de Sanxenxo realizó estas declaraciones aprovechando la visita del Delegado del Gobierno al Pazo Emilia Pardo Bazán. El regidor espera tener empezadas en mayo las obras de reforma del Centro Cultural “Pazo Emilia Pardo Bazán” que contará con ayudas del programa Europeo PIREP, y que acaba de recibir una subvención de 1,5 millones de euros del Gobierno central. El objetivo es impulsar la rehabilitación de este edificio que alberga actividades culturales, un auditorio y aulas de música, entre otros espacios. Las obras saldrán a licitación el próximo mes.