Será la próxima corporación de Santiago la que apruebe la ordenanza de viviendas turísticas
El alcalde, Xosé Sánchez Bugallo niega un cambio de criterio en el gobierno local y una posición beligerante contra esa actividad

Bugallo ofrece a CA un compromiso político para aprobar la regulación de las viviendas turísticas
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santiago de Compostela
En su paso por el programa Hoy por Hoy Santiago el alcalde ha insistido en que el artículo que se va a aprobar este jueves en el pleno municipal es exactamente el mismo que se aprobó inicialmente en noviembre del año pasado y en diciembre del 2021. Dice Bugallo no entender las criticas de la oposición que afirma que el ejecutivo local está dando bandazos en este tema. Recuerda Bugallo que las viviendas turísticas que se podrán regularizar serán las que operaban con anterioridad al inicio del trámite de modificación del Plan Xeral en diciembre 2019 y que cumplan unos requisitos que aun no tienen definidos.
La ordenanza que incluirá las condiciones que deberán cumplir las viviendas turísticas, "el mayor o menor nivel de exigencia", en palabras del alcalde, la aprobará la próxima corporación municipal porque, por plazos, ya no le da tiempo a la presente. En ese sentido y para recabar el apoyo de Compostela Aberta, el regidor compostelano se ha mostrado dispuesto a "suscribir algún tipo de compromiso con CA sobre el contenido de la ordenanza" para lo que reclama al grupo de María Rozas que planteen propuestas con celeridad para poder cerrarlo antes del jueves.
Sobre el caso Pichel, asegura el alcalde que será él el que dé todas las explicaciones en el pleno del jueves ya que, dice, afecta a varias áreas de gobierno y le corresponde explicarlo. Aunque todavía no sabe si acudirán a la fiscalía, asegura que de la información de la que disponen no se desprende indicio de delito. Sobre su relación con el ya ex edil de Medio Rural, Bugallo nos contaba que no ha hablado con él desde que dejó el acta.




